II Feria de artesanía de los Valles Pasiegos

EXPRESO - 17.03.2008

Saborear un auténtico cocido pasiego, comprar los mejores sobaos, o disfrutar de actuaciones musicales en vivo son algunas de las razones para visitar del 21 al 23 de marzo la II Feria de Artesanía y Productos Tradicionales de los Valles Pasiegos, que se celebra en La Vega de Pas (Cantabria - España).

Esta feria tiene una doble vertiente, por un lado comercial y promocional, y por otro más lúdica con actividades culturales y etnográficas, entre ellas exhibiciones de deportes rurales, actuaciones musicales, trabajos de artesanía en vivo y degustaciones gastronómicas.

Entre ellas se celebrará una comida popular en la que se repartirán 500 raciones de cocido pasiego, a base de garbanzos y carne de oveja, y quesada. Esta tendrá lugar el sábado 22 de marzo. El viernes 21 de marzo a partir de las ocho de la tarde se degustarán sobaos pasiegos con chocolate.

Los visitantes que se acerquen a la feria se encontrarán con más de treinta expositores en los que se ofrecerán desde los quesos, quesadas y sobaos -los tres productos gastronómicos más famosos de los Valles Pasiegos- a helados, mermeladas o huevos ecológicos, pasando por barquillos y horticultura, así como una amplia oferta artesanal (alfarería, forja artística, trabajos en piedra o joyería).

También habrá concurso de Bolo Pasiego, actuaciones musicales y exhibición de deporte rural (corta de troncos, tiro de cuerda, salto pasiego y rayar el palo).

Además se dará un premio al ‘Mejor traje pasiego' entre todos los visitantes que acudan ataviados con el traje típico a esta feria donde se concentran las tradiciones de Cantabria.

Redacción Expreso A.F.

Comentarios