II edición de Cinegourland

EXPRESO - 19.04.2007

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa acoge la II Edición de Cinegourland,  Festival Internacional de Cine y Gastronomía Audiovisual que reunirá en la localidad alavesa de Laguardia a personalidades del cine, gastronomía, periodismo, la restauración y, en definitiva, a los amantes de las creaciones cinematográficas y gastronómicas.

Durante tres intensas jornadas, del 2 al 4 de mayo, los participantes podrán disfrutar de las películas más representativas del "cine gastronómico",  pero también de las creaciones y clases magistrales de afamados cocineros, y de la belleza que esconde cada uno de los rincones de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, organizador del evento.

Cinegourland es un festival de prestigio internacional, creado y dirigido por Barrena Producciones de Comunicación, patrocinado por la Diputación Foral de Álava y organizado por Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ya que algunas de sus más destacadas localizaciones, como el Centro Temático del Vino Viña Lucía, el Hotel Villa Laguardia o las distintas bodegas y restaurantes que participarán con catas y menús específicos, se hallan enclavados en este atractiva zona turística y enológica alavesa.

En esta edición, personalidades del mundo del cine como Geraldine Chaplin y de la restauración, como Manuel de la Osa, Koldo Rodero, Florencio Sanchindrán o Enric Canut mostrarán la perfecta simbiosis que existe entre dos artes: la cocina y el cine.

El programa, que dura tres días, del 2 al 4 de mayo, está jalonado de proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la gastronomía, como "Entre copas", "El Pollo, el pez y cangrejo real", "Muslo o pechuga", a las que seguirán interesantes mesas redondas en las que participarán reconocidas personalidades del sector y que abordarán temas de rabiosa actualidad como el "Presente y futuro del enoturismo", "La gastronomía en Televisión" o "Las guías especializadas".

A su vez, los asistentes a Cinegourland podrán disfrutar de los platos más afamados de destacados creadores y que ofrecerán recetas relacionadas con el mundo del celuloide. Por si fuera poco, los restaurantes de la zona han preparado durante el festival "menús de cine" que harán las delicias de los amantes de la buena mesa.

Comentarios