I Encuentro Tricontinental de Gastronomía

EXPRESO - 05.04.2007

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife -España-  albergará del 30 de abril al 4 de mayo el I Encuentro Tricontinental de Gastronomía, un punto de encuentro entre las cocinas de Europa, América y África.

Esta muestra reunirá en Tenerife a tres prestigiosos cocineros procedentes de España, México e Isla Mauricio, como son Paco Roncero, Patricia Quintana y Antoine Laval Herrah, respectivamente.

La inauguración oficial de encuentro tendrá lugar el 30 de abril y correrá a cargo de José Carlos Capel, crítico gastronómico del periódico "El País" y presidente de Madrid-Fusión, el más importante encuentro de cocinas de vanguardia en Europa, quien pronunciará una conferencia en el salón de actos de Cajacanarias sobre "La gastronomía como encuentro de culturas".

Durante los tres días que dura el evento cada uno de los cocineros invitados ofrecerá una demostración en vivo de su cocina que estará precedida de una charla sobre la gastronomía del país que representa. Estas sesiones se completarán con una cata comentada de vinos.

Paralelamente, se instalará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos una mini-feria de la alimentación donde se expondrán productos de los países participantes y se ofrecerán degustaciones al público visitante.

En el marco del encuentro se ha convocado también el I Certamen Internacional de Fotografía Gastronómica, que consta de dos modalidades: la de platos y productos y la de ambientes y personajes.

Los trabajos ganadores en cada uno de los apartados obtendrán un premio de 3.000 euros mientras que los segundos clasificados recibirán 1.500 euros. Además, las fotografías premiadas serán expuestas en el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife (Fotonoviembre).

Comentarios