Festival Magosta de Castañeda

EXPRESO - 29.06.2007

Una de las primeras citas musicales de este verano tendrá lugar del 6 al 8 de julio en la pequeña localidad de Castañeda, en Cantabria -España-, en la que se celebra la LVI edición del Festival Magosta, un espectáculo que se define por su variedad de estilos y culturas.

Un elenco que contará, como cabeza de cartel, con el mítico rockero Rosendo. Asimismo, en esta décimo sexta edición, Magosta apuesta por fusionar otros ritmos como el folk de la mano de Mercedes Peón, el reggae de Chango Family y Lone Ark o el ska de Sin Pâpeles.

En este Festival tampoco se olvidan de los ritmos autóctonos y, en la tercera y última jornada de Magosta, pondrán el broche final los Gaiteros del Faro, los Piteros de Toranzo y el grupo Vino de la Casa, entre otros.

Se trata de una ocasión única, además de para conocer el último disco de Rosendo, para disfrutar de los paisajes y el patrimonio histórico de la comarca del Pisueña. El rockero madrileño presentará su nuevo trabajo "El endémico embustero y el incauto pertinaz".

Asimismo, el Festival contará con una serie de actividades paralelas entre las que se incluirán exposiciones, talleres creativos, mercado artesano, comercio justo, gastronomía del mundo y juegos tradicionales.

Comentarios