Feria Nacional Potosina, ‘la mejor fiesta del verano mexicano’

EXPRESO - 17.07.2007

El Estado de San Luis Potosí -México-, ya está preparado para llevar a cabo la mejor fiesta del verano, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2007, para lo cual se tiene preparada una serie de eventos y actividades.

En el marco de la conmemoración del Santo Patrono, San Luis Rey de Francia, del 10 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la Feria Nacional Potosina en un recinto totalmente vanguardista; ahí se efectúan exposiciones industriales, comerciales, artesanales, turísticas, culturales y ganaderas.

Además de las actividades artísticas del Palenque, Teatro del Pueblo, muestra gastronómica, restaurantes y centros nocturnos.

Las instalaciones de la FENAPO cuentan con una superficie de 41 hectáreas, de las cuales alrededor de 20 corresponden al área de estacionamiento con cajones para 8000 autos y el resto al área de la feria.  

Además de que el terreno incluye un moderno centro de exposiciones de más de 20 mil 660 m2 techados: "Es precisamente por la modernidad y funcionalidad de sus instalaciones, que la Asociación Nacional de Ferias y Fiestas Populares de México, ha clasificado a la FENAPO como la tercera mejor del país".

El Palenque es el segundo más importante y grande de México, ya que cuenta con una capacidad para recibir a 6000 personas cómodamente sentadas. En cada edición se disfruta de la mejor variedad musical, con la participación de artistas de talla nacional e internacional.

El Teatro del Pueblo, tiene una capacidad para 35.000 espectadores, también contempla la presencia de artistas y grupos musicales de gran prestigio, para este  año incluye la presentación de más de 200 artistas potosinos que reflejan la calidad, variedad del folklore y parte de la cultura de San Luis Potosí.

En lo que respecta a  la muestra gastronómica, se tendrá una exhibición con lo más representativo de las cuatro zonas del estado, distribuidas en 35 cocinas, en donde se ofrecerán platillos típicos a precios sumamente accesibles. El espacio gastronómico cuenta con una capacidad para 1200 comensales. Mientras que en el  área ganadera se llevan a cabo exposiciones de ganado a nivel nacional e  internacional, con una muestra del ganado ovino, bovino y equino.

Y para beneplácito de muchos, este año podrán disfrutar nuevamente del  show con delfines, lobos marinos y clavadistas. La entrada es gratuita, se ofrecen dos funciones diarias de lunes a viernes y  tres sábados y domingos.

Otro espectáculo maravilloso es el de "Broadway on Ice", con 20 bailarines en escena. El show es gratuito, con funciones de lunes a viernes y dos presentaciones diarias, el sábado tres y el domingo cuatro. La capacidad de la plataforma que alberga este espectáculo es para 3000 personas".

Comentarios