Exposición 'Jardines antiguos: de Babilonia a Roma'

EXPRESO - 11.07.2007

Hasta el 28 de octubre, en la ciudad italiana de Florencia - la exposición se muestra en la Limonaia del Giardino di Boboli- presenta esta muestra, que vuelve a insistir en la importancia de los jardines en la antigüedad.

Partiendo de Babilonia, donde los jardines colgantes constituían una de las siete maravillas, llegamos a jardines fantásticos o sagrados del mundo griego y a los lugares de ocio y meditación de la antigua Roma.

En la Muestra se representan los juegos de agua inventados por los babilonios y se revisa el estudio de las propiedades de las plantas según los usos de los antiguos griegos. Los testimonios documentales sobre los jardines de la Roma imperial provienen directamente de las excavaciones de las ciudades afectadas por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., sobre todo Pompeya.

Un recorrido expositivo enriquecido con restos arqueológicos originales, modelos funcionantes y aplicaciones multimediales. Cierra el evento la reconstrucción de dos jardines pompeyanos de la Casa de los Castos Amantes y de la casa de los Vettii.

Comentarios