Eutopía07: festival de jóvenes creadores en Córdoba

EXPRESO - 14.07.2007

Más de cien actividades conforman la programación del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía07 que el Instituto Andaluz de la Juventud celebrará en Córdoba entre los días 14 y 22 de septiembre. Este evento arrancará con el grupo Comediants, que pondrá en marcha un espectáculo que conjuga pirotecnia, teatro y pasacalles.

La programación de Eutopía07 enmarca en las Noches Eutópicas una serie de espectáculos en los que tendrán cabida la poesía, el flamenco, la canción de autor y la música que actualmente se realiza en diferentes partes del mundo. Así, habrá actuaciones de Fangoria, Los Ronaldos, Nacha Pop, Paul Weller, Travis, Rinôçerôse, Nawja Nimri, Nawja Jean y muchos más.

Eutopía07 también incluye cinco grandes exposiciones, entre las que destaca una Muestra Internacional de Arte Digital y otra de jóvenes creadores contemporáneos del continente africano.

Por otro lado, Eutopía07 ofertará un programa formativo que engloba nueve talleres abiertos a jóvenes creadores. Se celebrarán entre los días 17 y 21 y abarcarán disciplinas tales como la literatura, la cocina o la cultura digital.

En el apartado Creaciones in Situ destaca el Festival de Cine Instantáneo que consiste en el rodaje de un corto en un tiempo limitado de 24 horas. En esta ocasión, tres directores consagrados, Santiago Amodeo, el nominado a los Oscar Nacho Vigalondo y la realizadora Gracia Querejeta, participarán fuera de concurso, realizando sus cortos.

Escritores a sueldo es otra iniciativa a través de la cual los escritores Andrés Neuman, Joaquín Pérez Azaústre y Elena Medel, ocuparán espacios singulares de Córdoba para escribir los textos que por encargo les soliciten los transeúntes. Por otro lado, el realizador Fernando León de Aranoa, impartirá un taller de guión.

Más talleres: de relato, de Beatboxing, que es el arte de simular sonidos con la boca, taller de Vj, de cómic, taller Web 2.0 y de Arquitecturas Colectivas.

Comentarios