Escocia promociona sus eventos estivales

EXPRESO - 12.04.2007

Escocia tiene ya preparadas varias de sus citas para la temporada estival, que van desde eventos gastronómicos hasta festivales musicales.

Entre las ofertas gastronómicas destaca el festival marítimo de Arbroath, donde el turista podrá degustar el famoso smokie de la región, abadejo ahumado.

Del mismo ámbito es el festival gastronómico de Forfar, donde varios platos se dan cita, tales como la ternera de Angus.

Uno de los principales exponentes de la cultura escocesa es el whisky, la bebida nacional por excelencia. Entorno a ella se celebran el fetsival de Speyside y el fetsival de música y whisky de malta de Islay.

En otro orden de términos, del 21 al 24 de junio Edimburgo acogerá la Royal Highland Show, una feria de ganado que exhibe lo mejor del campo escocés, con la participación de 4.000 cabezas de ganado, entre ellas las célebres reses de las Tierras Altas.

Pero como cita puntera del verano destaca, también en las Tierras Altas, el Outsider Festival, del 22 al 24 de junio, en el que actuarán un elenco de estrellas encabezadas por los grupos Crowded House y KT Tunstall.

Se trata del primer festival que ofrece una mezcla de música, actividades, deporte, humor, cine y conferencias, tanto en el propio recinto como en los montes, bosques, ríos y lagos que lo rodean.

Comentarios