El XII Festival de baile Flamenco de Jerez se inicia el 22 de febrero

EXPRESO - 13.01.2008

La principal cita internacional del mundo del Flamenco tendrá este año como hilo conductor su evolución en el tiempo y es que el XII Festival de Jerez, el acontecimiento anual más importante que tiene como protagonista exclusivo el baile flamenco, se celebrará entre el 22 de febrero y el de 8 de marzo.

FestivalJerezLa programación oficial arranca en el Teatro Villamarta con la gala colectiva titulada ‘¡Viva Jerez!' de María del Mar Moreno, Mercedes Ruiz y Fernando Terremoto y continuará con 46 espectáculos más.

El tiempo es el hilo conductor de la edición de este año en alusión a la evolución que experimenta el Flamenco y que el festival recoge ofreciendo desde el Flamenco más tradicional y antiguo al más moderno e innovador. Fiel a su origen la muestra logra abarcar todas las tendencias artísticas de este mundo.

Pero por encima de todo, destacará la calidad de la programación, reconocida año tras año, tanto por la crítica como por el público. Porque hablan de flamenco, actúan, tocan y bailan los mejores.

En el cartel sobresalen Eva Hierbabuena, Manuela Carrasco, Isabel Bayón e Israel Galván. Pero los organizadores no quieren que los protagonistas se queden sólo en el escenario por lo que un año más ofertan un amplio listado de cursos para que la gente de la calle participe del Flamenco, aprenda y conozca esta representación artística tan propia de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía

Organizado por la Fundación Teatro Villamarta, en su última edición, cerca de 32.000 personas de 132 países asistieron al certamen, entre los que destacaron los japoneses que fueron cerca del 18%, lo que demuestra una vez más el interés del país nipón por el Flamenco. Un total de 120 medios de comunicación dieron cobertura al Festival en 2007, una cifra que se superará en 2008.

Toda la programación sobre esta cita flamenca está ya disponible en Internet.

Redacción. Q.R

Comentarios