Dona tu móvil en una estación de tren

EXPRESO - 11.08.2007

‘Dona tu móvil' es el eslogan de la campaña que se está llevando a cabo en las estaciones de tren españolas gestionadas por Adif y que anima a viajeros y trabajadores a deshacerse de su viejo terminal telefónico por una buena causa.

La iniciativa, en la que colaboran Adif, entidad pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas, ha conseguido reunir ya más de 4.000 teléfonos móviles usados.

Con su venta, los promotores de la campaña pretenden conseguir recursos económicos que se destinarán a financiar proyectos de educación y actividades relativas a los fines y objetivos humanitarios y sociales.

Para la recogida de los móviles, Adif ha colocado cajas en lugares visibles para los clientes del ferrocarril, como las taquillas expendedoras de billetes.

Los viajeros que quieran colaborar pueden dirigirse también a las Oficinas de Atención al Viajero de las estaciones en las que se realiza la campaña, y depositar los teléfonos móviles antiguos o averiados en las bolsas prefranqueadas habilitadas al efecto.

Comentarios