Diputación de Valladolid promociona la Semana Santa

EXPRESO - 03.03.2008

La Diputación de Valladolid -España- ha editado la guía ‘Semana Santa en la Provincia de Valladolid', con una separata en la que se informa de las procesiones y otros actos litúrgicos de 2008 en los municipios vallisoletanos que tienen declarada de interés turístico esta fiesta religiosa o están organizados en Junta de Semana Santa.

semanasantaLa guía no sólo recoge los distintos actos y procesiones, sino también el valor artístico y religioso de la imaginería.

También las tradiciones, las cofradías... que dan un valor esencial a la Semana Santa de la provincia vallisoletana, que tiene varias declaradas de Interés Turístico.

Así, la Semana Santa de Valladolid está declarada de Interés Turístico Internacional; las de Medina de Rioseco y Medina del Campo están declaradas de Interés Turístico Nacional; la de Tordesillas y la Bajada del Ángel de Peñafiel fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.

También se informa de los pueblos cuya Semana Santa está organizada en torno a Juntas Locales o Juntas de Cofradías: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Villanueva de Duero y Villavicencio de los Caballeros.

La guía promocional de la Semana Santa de la provincia de Valladolid también ofrece información turística de interés del municipio y los pueblos de alrededor, cómo llegar, medios de transporte, lugares a visitar, curiosidades, gastronomía y productos de cada zona, además de otros eventos de interés cultural y turístico a lo largo del año.

Son 5.000 ejemplares editados que se distribuirán a través de las Oficinas de Turismo de la provincia de Valladolid y de los puntos turísticos (Palacio de Pimentel, puntos municipales, punto de información del Aeropuerto de Villanubla, oficinas de turismo de Castilla y León, oficina de promoción turística de la Junta de Castilla y León en Madrid,  así como en los Centros Turísticos dependientes de la Diputación de Valladolid, Juntas Locales y de las Cofradías de Semana Santa, alojamientos turísticos...

La guía también se puede consultar en la web de la Diputación Provincial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios