Cuarta Feria Internacional de Turismo Cultural en Málaga

EXPRESO - 24.06.2007

Del 20 al 23 de septiembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -España- reúne las rutas turísticas y las personalidades destacadas más importantes del turismo cultural a nivel nacional e internacional.

Más de 140 empresas y destinos exponen esta semana sus novedades y atractivos, los profesionales de mayor prestigio en este segmento participarán en conferencias y presentaciones, y más de cincuenta touroperadores nacionales y extranjeros encontrarán en la Feria Internacional del Turismo Cultural el marco más propicio para sus negociaciones.

Los días 20 y 21 de septiembre, la cuarta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural (FITC), organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se convierte en cita ineludible para los profesionales de este sector.

En estas dos jornadas, dirigidas a este público especializado, los asistentes participan en una variedad de actividades que posicionan a la capital malagueña como sede de uno de los eventos de mayor potencial centrados en la búsqueda de la desestacionalización de los destinos.

En lo que a la cuarta edición se refiere, el 75% de las empresas expositoras que participaron el año pasado en FITC han confirmado ya su presencia para 2007.

En esta convocatoria se ha aumentado el número de productos turísticos culturales, superando los 7.5000 metros cuadrados de exposición, al tiempo que se reforzado el número de compradores tanto nacionales como internacionales que acudirán al workshop de turismo cultural, afianzado como la oportunidad idónea de comercialización de destinos culturales debido a los buenos resultados con los que saldó 2006, en el que se realizaron más de 1.500 citas.

En este ámbito de negociación, participan más de 50 touroperadores especializados de diferentes países.

Por cuarto año consecutivo, los profesionales interesados en la comercialización de productos de turismo cultural pueden participar además en el Workshop de Comercialización organizado por Turespaña y Turismo Andaluz en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.

Estas reuniones proponen el encuentro entre la oferta turística cultural española y un grupo de más de cuarenta tuoroperadores internacionales especializados y seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior. Asimismo, en el Workshop participarán una decena de tuoroperadores nacionales.

Además, la Cámara Oficial de Comercio de Málaga organiza un Workshop de Turismo Idiomático. Este producto, de creciente aceptación a nivel internacional, atrae la participación de una veintena de agentes internacionales especializados dispuestos a establecer relaciones comerciales con las escuelas de español para extranjeros de Málaga.

La Feria Internacional del Turismo Cultural tiene confirmada la participación de nuevos destinos culturales, ampliando su oferta expositiva con respecto al pasado año.

Es más, a los principales itinerarios culturales españoles, que ya son parte expositora en la feria, se unen otros destinos como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza, de gran tradición en visitas de motivación cultural y sede de históricos museos; la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, que descubre sus facetas culturales más interesantes; el Municipio de Viana do Castelo, en Portugal, zona de gran riqueza paisajística; o la Oficina Nacional de Turismo de Túnez.

Los destinos nacionales acuden a la convocatoria para mostrar sus reclamos turísticos. Además participarán en el Workshop de Turismo Cultural, que se celebra de manera paralela a la feria, con el fin de presentar y promocionar la oferta cultural española a los compradores internacionales especializados en este segmento.

La IV Feria Internacional de Turismo Cultural se concibe, igualmente, como único punto de comercialización de Hoteles con Encanto, un reclamo turístico que amplía su presencia expositora en esta nueva convocatoria. Estos genuinos productos culturales promocionarán sus servicios tanto entre el público general como el profesional.

Organismos oficiales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio son conscientes de la importancia del segmento como dinamizador de la actividad y de la necesidad de potenciarlo y fortalecerlo, por lo que desde su primera edición colaboran en la promoción y organización del evento.

Comentarios