Chartres en luces

EXPRESO - 10.05.2007

Hasta finales de septiembre, la ciudad de Chartres -Francia-, ofrece un recorrido mágicamente iluminado por toda la ciudad. A la caída de la tarde, y hasta las 12.30 de la noche, la catedral y los edificios más bellos de la ciudad son los protagonistas de una espectacular puesta en escena de luz y música de la mano del escenógrafo y pintor Xavier de Richemont.

Desde 2003, Chartres en Luces se supera en cada edición, mostrando unas composiciones de luz y sonido imaginativas que tienen como punto de referencia el patrimonio histórico de la ciudad.

Imágenes, colores, diaporamas, cuadros, y escrituras son proyectados sobre los edificios más emblemáticos de Chartres, como es el caso de la catedral.

La ciudad se transforma y ofrece un recorrido lúdico y poético y no es extraño cruzarse por las calles con caballeros sacados de los libros de historia, o escuchar cantos de pájaros en plena noche, así el Chartres en Luces... simplemente sorprendente.

El broche final a Chartres en Luces lo pone la Fiesta de la Luz manifestación en la que además tienen lugar conciertos, animaciones de calle... y que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre.

Comentarios