Cantabria celebra su gran día

EXPRESO - 22.07.2007

El segundo domingo de agosto, en la localidad de Cabezón de la Sal, se celebra el Día de Cantabria, catalogada como Fiesta de Interés Nacional español, y es que ese día, la villa se viste de bullicio y tipismo en un acto de exaltación de las tradiciones y el folclore cántabro.

Al son del pito y el tambor en torno a esta celebración se reúnen artesanos, trovadores, rabelistas y danzantes de toda la región. Entre los actos más destacados del día están el desfile de carrozas típicas, en las que se reproducen antiguos oficios, casas tradicionales..., la "pasá" de vacas tudancas, raza autóctona de la región, que van acompañadas de ovejas y yeguas conducidas por sus pastores.

Además por las calles de la villa se celebra una típica feria de productos gastronómicos de Cantabria. Esta feria proviene de la antigua tradición de la comarca Saja-Nansa, cuando estas ferias servían para que los labradores y ganaderos de las distintas localidades  de alrededor vendiesen sus productos de la huerta y los derivados de su ganado, tales como quesos, mantequilla, dulces...

Comentarios