Campeonato mundial de motocross en Algarve

EXPRESO - 28.03.2008

El Circuito Internacional de Motocross de la localidad de Cortelha, en la provincia de Loulè -Algarve, Portugal-, se convertirá en la sede del Campeonato Mundial de Motocross del 15 al 18 de mayo y es que tras 16 años de ausencia, esta histórica pista nacional del Algarve portugués volverá a acoger este Campeonato.

El Gran Premio de Portugal-Algarve, tiene lugar del 15 al 18 de mayo; las competiciones oficiales tendrán lugar durante el fin de semana Esta etapa puntuará para el campeonato del Mundo MX3 (500cc) y para el Campeonato de Europa MX2 (125cc) y traerá a Cortelha a algunos de los mejores pilotos del panorama internacional.

La Asociación de Amigos de Cortelha hizo posible que el circuito de Cortelha volviese a ser el escenario del Campeonato Mundial de Motocross. La última vez que se celebró una prueba del mundial en la localidad de Cortelha fue en 1992, por lo que ahora se está preparando de nuevo para recibir la prueba MX3 que se celebrará por primera vez en Portugal.

Cifras de la competición

La prueba reunirá a 140 pilotos de la talla internacional distribuidos en 110 equipos. Un total de 400 asistentes de 35 nacionalidades se reunirán en Cortelha durante 4 días en los que hay acreditados más de 200 medios de comunicación. Este circuito dispone de una estructura logística privilegiada avalada por los años, tanto para acoger eventos deportivos como por ser un destino turístico singular de la costa oeste portuguesa.

Las nuevas reglas de esta temporada

El campeonato mundial de Motocross se está desarrollando desde febrero de este año con un nuevo formato mucho más fresco, trepidante y emocionante al unir a los máximos estandartes de la especialidad en una misma categoría, que hace que surja una mayor rivalidad entre todos los competidores al disputarse un mismo título. Además, desaparecen las largas y aburridas mangas de 35 minutos, para dar paso a tres carreras más breves y explosivas.

Para muchos, la etapa que se va a desarrollar en Cortelha es la prueba reina del Campeonato por la espectacularidad del recorrido y además por la importancia que ha tenido en años anteriores ya que  acogió a millares de amantes de este deporte en esta localidad del Algarve portugués.

Mundial de Motocross, hasta 2010 en Circuito algarvío da Cortelha

La región algarvía será el escenario del Mundial de Motocross MX3 hasta 2010. La entidad organizadora de este Mundial aseguró en la Conferencia Anual del FIM (Federación Internacional de Motociclismo), realizada en Suiza el pasado 24 de febrero, que el Circuito de Motocross da Cortelha sería el escenario para la celebración de la prueba, fortaleciendo así a Algarve como excelente destino para acoger los grandes eventos internacionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios