Bruselas será la capital del diseño en septiembre

EXPRESO - 10.06.2007

Bruselas se ha propuesto convertirse en la capital europea del diseño, y está preparando Design September, un mes lleno de eventos alrededor de la temática del diseño,  que tendrán lugar entre el 9 y el 30 de septiembre en la ciudad

Bruselas se ha propuesto convertirse en la capital europea del diseño, y está preparando Design September, un mes lleno de eventos alrededor de la temática del diseño,  que tendrán lugar entre el 9 y el 30 de septiembre en la ciudad.

Design September arranca en la capital belga con el Brussels Design Market, un mercadillo dedicado en exclusiva al diseño vintage en la plaza de la Woluwe-Saint- Lambert.

LogotipoEl programa engloba, así mismo,  varias exposiciones, como Vienne-Bruxelles, en el Museo de  La Loge, o Chaises d'architectes belges, en el CIVA

Durante las Designers Workplaces una decena de diseñadores bruselenses abrirán, excepcionalmente, la puerta de sus talleres al gran público para explicar su trabajo.

El recorrido Vintage Discovery conducirá a los amantes del diseño clásico hacia el descubrimiento de las galerías bruselenses especializadas en el diseño del siglo XX.

La entrega de los galardones Dynamo Belgian Young Design Awards, organizada por Designed in Brussels, tendrá lugar después de la exposición  de las obras de los galardonados.

Se asocian a la Design September una selección de restaurantes que crearán un menú design de tres platos a un precio al alcance de todos los bolsillos. Este evento llamado Food design pretende llevar el diseño a la gastronomía.

Un mapa de la ciudad guiará  a los aficionados a lo largo de un recorrido por las tiendas de diseño (muebles, objetos de iluminación, vintage,..). Los comerciantes y centros de exposición organizan de manera individual exposiciones y otros eventos atractivos.

Por la noche, la gran familia del diseño se reunirá en el Design Hub, un café inaugurado para la ocasión, junto a la plaza Flagey. El gran público encontrará allí el plano y todas las informaciones relativas a Design September.

Design Night clausurará el evento de manera festiva el viernes 28 de septiembre.

Por último, una exposición inédita en Bélgica reunirá en la sala de Pierre Bergé una selección de las colecciones de diseño del Designmuseum de Gante y del Grand Hornu Images.

Comentarios