Azul "Ciudad cervantina de la Argentina"

EXPRESO - 10.04.2007

La ciudad bonaerense organizará un Festival de once días de duración para celebrar su designación como ciudad cervantina por parte del Centro UNESCO de Castilla - La Mancha -España-.

El Festival Cervantino de Azul - Encuentro de Culturas se desarrollará en esa ciudad bonaerense entre el 19 y el 29 de abril.

Está directamente vinculado con el nombramiento de esa ciudad como Ciudad Cervantina, una distinción que el centro UNESCO Castilla-La Mancha otorgó a Azul, entre otras razones, porque allí se encuentra una de las colecciones cervantinas más importantes fuera de España, conocida como Colección Ronco, por el nombre del coleccionista Bartolomé J. Ronco.

Durante el desarrollo del festival, Azul se transformará en sede de múltiples eventos culturales, que incluirán disertaciones sobre la obra de Cervantes Saavedra, exposiciones, obras de teatro y, se prevé que el embajador Estrella Pedrosa coloque una placa alusiva especialmente traída desde España, idéntica a la que existe en el resto de las ciudades cervantinas del mundo.

El evento es organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, la Municipalidad de local, la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" y la Embajada de España en Argentina. Cuenta además con el auspicio del Centro UNESCO Castilla - La Mancha y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios