35 años de la caída del muro. Berlín escribe su historia

EXPRESO - 09.04.2024

La caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente.

Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Exposición recomendada

Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición ‘Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente’.

Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el ‘palacio popular’ de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento.

En una superficie expositiva de 1.400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro ‘El rastro de las piedras’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios