2014 será Año de la Amistad Japón-CARICOM

EXPRESO - 22.05.2023

El año 2024 marca el 30 aniversario desde la primera Consulta Japón-CARICOM, así como el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Jamaica, y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Para conmemorar esta ocasión, el año 2024 se designa como el ‘Año de la Amistad Japón-CARICOM’.

Así, el pasado 17 de mayo, en un discurso pronunciado en la sesión con países no regionales de la 26ª Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (COFCOR) de la Comunidad del Caribe (CARICOM) celebrada en Jamaica, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, TAKEI Shunsuke, declaró que 2024 sería el ‘Año de la amistad Japón-CARICOM’, para fortalecer aún más las relaciones entre Japón y los países de la CARICOM y anunció el logotipo del año de la amistad.

Tras la convocatoria abierta para el diseño del logotipo, hubo 68 entradas de Japón, países de CARICOM y otros países. Este logotipo será utilizado en común por Japón y los países de CARICOM hasta el año 2024.

El logo fue diseñado por FUJITA Minamo, residente en Japón y representa una flor vívida hecha de capas de papel de origami con los colores de las banderas de los países miembros de CARICOM (región) y Japón, con la esperanza de que el Año de la Amistad Japón-CARICOM sea pacífico y lleno de color.

En 2024, se implementará una amplia gama de programas de intercambio tanto en Japón como en los países de CARICOM.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios