Bahamas celebra el 50 aniversario de su independencia

EXPRESO - 14.04.2023

Este verano, la Mancomunidad de las Bahamas celebrará su 50 cumpleaños.

Las partes interesadas en el turismo no dejarán piedra sin remover para garantizar que los visitantes estén al tanto del calendario anual de eventos que se han implementado.   

El hito, reconocido oficialmente el 10 de julio de 2023, exhibirá la cultura y el patrimonio del país y presenta una oportunidad para que Bahamas impulse el crecimiento del turismo.    

Latia Duncombe, directora general de Turismo, Inversiones y Aviación, compartió recientemente que su viceprimera ministra ha establecido una meta total de llegadas de visitantes del 20 por ciento más que el año récord de 2019 de 7,25 millones y cree que las Bahamas pueden lograr esos números este año.

‘La expectativa es asegurarnos de que los visitantes tengan una experiencia enriquecedora y gratificante y que continúen regresando a las Bahamas’, comentó.    

El equipo del Ministerio, encabezado por el viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación I. Chester Cooper, viaja a Dallas, Austin y Houston, Texas, como parte de la gira mundial Bringing the Bahamas to You para promover la las últimas ofertas y desarrollos turísticos y conéctese con líderes de la industria, socios y medios de comunicación.

‘Con estadísticas que muestran un aumento en los viajes internacionales entre los tejanos, ahora es el momento para que los residentes de Texas elijan las Bahamas para sus vacaciones de corta distancia este verano y más allá’, dijo el viceprimer ministro.

‘Queremos que Bahamas sea el sello inicial en los pasaportes de quienes viajan por primera vez, pero también esperamos dar la bienvenida a nuestros visitantes habituales que continúan eligiéndonos para sus vacaciones en el Caribe’.   

Las próximas celebraciones del jubileo de oro incluirán emocionantes eventos, como la Regata Nacional de Vela de Family Island, el Festival 50th on Bay Street y Bahama Rock, una celebración de la música de las Bahamas.   

John Pinder, secretario parlamentario del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación, dijo que ‘la historia es rica, la gente es rica en cultura y queremos mostrárselo al mundo. Y este es el mejor momento para hacerlo, en nuestro 50 aniversario’.   

El Ministerio también se dirigirá a Los Ángeles, California y Atlanta, Georgia este verano, como parte de la Gira Global, con planes de visitar el Reino Unido en el otoño.   

Para los visitantes que viajan a las Bahamas, una de las opciones de alojamiento más nuevas es Margaritaville Beach Resort Nassau , ubicado en un hermoso tramo de playa en el centro de Nassau.   

El complejo ofrece habitaciones frente al mar bellamente decoradas con vistas despejadas a las aguas cristalinas de las Bahamas, un amplio parque acuático, un spa y centro de bienestar, y más de una docena de opciones de alimentos y bebidas.   

Los lugares de moda de Nassau, como Straw Market, Arawak Cay o "Fish Fry", las tiendas y los restaurantes, se encuentran a poca distancia a pie, y los huéspedes también pueden aprovechar el ICONS Sports Bar vecino que ofrece karaoke, bolos, billar y realidad virtual. deportes y un cine privado.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios