El turismo rural en Semana Santa, camino de una ocupación de récord

EXPRESO - 24.03.2023

La ocupación de casas rurales en España, de cara a Semana Santa, supera el 79% a falta de 2 semanas.

Santa Cruz de Tenerife, Soria y Navarra, las provincias con mayor índice de ocupación para el puente del 6 al 9 de abril. La ocupación de alojamientos rurales en esta Semana Santa puede llegar a marcar cifras de récord, con varias provincias a punto de colgar el cartel de ‘completo’.

A falta de 2 semanas, parece imposible encontrar una casa rural para el puente comprendido entre el 6 y el 9 de abril, prácticamente en todo el territorio nacional.

Es la conclusión a la que ha llegado el portal Sensación Rural tras consultar la disponibilidad de las casas rurales para las fechas comprendidas entre el 6 y 9 de abril correspondientes a la Semana Santa de 2023.

Sensación Rural, al analizar los datos de disponibilidad de alojamientos rurales, ha establecido que la ocupación de Semana Santa de este año 2023 puede batir todos los récords, con un índice del 79%.

Se trata de una cifra superior a la contemplada, por estas fechas, en años anteriores. Sin ir más lejos, los índices del año pasado se encontraban en torno al 70% de ocupación, cuando ya se mejoraban los datos de ocupación prepandemia.

Las provincias con mayor índice de ocupación para Semana Santa Según Sensación Rural, ‘los datos son tan sobresalientes que hasta 25 provincias presentan ahora mismo un porcentaje de ocupación superior al 80%’.

Sobresale, en este sentido, las Islas Canarias. Santa Cruz de Tenerife es la provincia con mayor porcentaje de ocupación, superando un 88%, mientras que Las Palmas es la cuarta provincia que mejores datos presenta, con un 86,7%. Soria y Navarra son la segunda y tercera provincia con mejor tasa de ocupación, superando también el 87%.

Otras provincias que se posicionan con claras opciones para colgar el cartel de completo son Teruel, con un 86,4% de ocupación o Cáceres, con un 84,5%. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios