La GLEX Summit vuelve a celebrarse en Azores

EXPRESO - 22.03.2023

El archipiélago atlántico de Portugal de las Azores recibe, del 14 al 16 de junio, la Global Exploration Summit, GLEX Summit, en la isla Terceira.

El evento pretende reunir la mayor comunidad de exploradores y científicos de todo el mundo.

La GLEX Summit, en su cuarta edición, se celebrará en el Centro Cultural y de Congresos de Angra do Heroísmo. Allí, ‘la élite mundial de exploradores y científicos compartirá con el público los últimos descubrimientos tecnologías, las tecnologías más innovadoras y las nuevas y futuras misiones que prometen revolucionar el futuro del Espacio, los Océanos y el Planeta’.

Para Richard Garriott, presidente de The Explorers Club, ‘no hay mejor lugar para descubrir lo que sigue en la exploración que una isla que alguna vez fue un espacio vacío en el mapa hasta que valientes exploradores la encontraron. Este esfuerzo por llenar los espacios vacíos en los mapas está presente en la historia de las Azores y en la obra de los navegantes portugueses. Desde cruzar el Atlántico hasta cruzar las estrellas, estamos en el umbral de una nueva era dorada de la exploración’.

‘El programa fomenta la colaboración entre universidades, institutos de investigación, empresas y la Universidad de Texas y promueve la difusión del conocimiento en áreas emergentes de la Ciencia y la Tecnología, a través del apoyo a la investigación, la formación avanzada, la transferencia de tecnología y la innovación’, resaltaron desde The Explorers Club.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios