La Semana Santa de Guatemala reactivará el turismo

EXPRESO - 07.03.2023

Fuentes del Inguat, el Instituto de Turismo, señalan que Guatemala espera recibir al menos 130.000 visitantes llegados del extranjero en la Semana Santa de 2023.

En el acto de presentación del plan de acción, la presidenta del Inguat, Anayansy Rodríguez, ha querido destacar que la Semana Santa es una de las temporadas con mayor movimiento de viajeros nacionales e internacionales, resultando ideal para la reactivación del sector más golpeado por la pandemia de la Covid-19. 

Además, se recuerda que la Unesco ya inscribió a la Semana Mayor en su lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, incentivo adicional para descubrir la gran riqueza cultural de este país centroamericano. 

El INGUAT participará en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, a través del Departamento de Asistencia al Turismo, con el que se brinda atención e información sobre rutas y destinos. 

Así, el Inguat coordina la promoción y comercialización de paquetes mediante cinco misiones comerciales a El Salvador, Nueva York, Los Ángeles, Costa Rica y Mérida, México. 

De otro lado, para incentivar el turismo interno, del 1 al 9 de abril, se desarrolla la campaña Disfruta tu tierra en los canales digitales del Inguat, radio, prensa y televisión. 

A nivel internacional los mensajes a potenciales turistas incluyen ‘Ven y descubre Guatemala asombrosa e imparable’, que es el lema marca país, para El Salvador y España; ‘Guatemala turismo con color’, para Costa Rica y ‘Guatemala mi nuevo destino’ para la República Dominicana. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios