El XVII Festival Ribeira Sacra anuncia las primeras confirmaciones

EXPRESO - 28.02.2023

Morgan, La Costa Brava, Lontreira y Pastor Eléctrico son los primeros artistas confirmados para actuar en Ribeira Sacra, del 28 al 30 de julio.

La XVII Fiesta de la Ribeira Sacra vuelve este año en su séptima edición. Una vez más, este territorio se convertirá en un encuentro único que combinará música, arte, gastronomía y patrimonio durante un fin de semana en un marco natural excepcional como es la Ribeira Sacra.

Una experiencia única en torno a la música en directo y las experiencias en una zona de gran riqueza vitivinícola y candidata a Patrimonio de la Humanidad. 

Tras agotar las dos primeras entregas de abonos a precio promocional, el Festival da a conocer los primeros nombres de una formación musical que se diferencia del resto de citas estivales al ofrecer una completa programación con artistas de gran calidad que actuarán en diferentes Localizaciones en la Ribeira Sacra. 

Morgan, A Costa Brava, Lontreira y Pastor Eléctrico son las primeras confirmaciones de una oferta musical que próximamente se verá ampliada y complementada con otras actividades paralelas vinculadas al patrimonio cultural. 

El grupo madrileño Morgan acudirá a Ribeira Sacra para presentar las canciones de su último disco, El río y la piedra, mientras que la banda indie española La Costa Brava vuelve a los escenarios en una pequeña gira tras casi quince años desde su desaparición y realizará una única parada en Galicia para deleitar a sus fans con un repaso a su carrera. 

Dos debutantes gallegos visitarán 17 Graos Ribeira Sacra para presentar su trabajo: el grupo Pastor Eléctrico y el grupo gallego Lontreira, que interpretarán temas de su primer disco Apnea, un proyecto musical y poético que recoge temas con evocaciones musicales muy diversas. 

El festival abre una última entrega de abonos a 65 euros (+gx), que darán acceso a los conciertos del fin de semana, además del abono del autobús 17°, transporte interno para moverse cómodamente por los escenarios del festival.

Este pase se complementará posteriormente con el resto de entradas de actividades: conciertos a bordo del catamarán, catas, itinerarios y la oferta gastronómica para disfrutar de un fin de semana completo. 

Próximamente se darán a conocer más artistas confirmados y las novedades de la programación del festival, que volverá a reunir conciertos en algunos de los escenarios más singulares de la Ribeira Sacra, como el catamarán Ponte do Sil donde tiene lugar el Concierto Sorpresa de la Cerveza Alhambra o el Miradoiro de Santiorxo y su escenario Momentos Alhambra. 

17º Ribeira Sacra vuelve a contar con el apoyo de Cervezas Alhambra como principal patrocinador en su apuesta por la música y el descubrimiento de experiencias auténticas pensadas para disfrutarlas sin prisas y con los cinco sentidos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios