Valencia acogerá los Premios Mundiales de Cine de Turismo

EXPRESO - 18.10.2022

Organizados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo, CIFFT y Visit Valencia, los Premios Mundiales de Cine de Turismo reconocen la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas.

Valencia acogerá por segundo año consecutivo los Premios Mundiales de Cine de Turismo. En su 34ª edición, el evento traerá a la ciudad a personalidades de la industria turística y audiovisual para recibir los prestigiosos premios y títulos de las mejores películas de turismo del mundo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el CaixaForum, situado en el complejo arquitectónico Ciudad de las Artes y las Ciencias, el 24 de noviembre.           

El evento homenajeará a las mejores películas promocionales en cinco categorías temáticas: Ciudad de destino turístico, Región, País, Productos turísticos y Servicios turísticos.     

Emiliano García Domene, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, ha afirmado que ‘Valencia está apostando por una promoción cada vez más digital, dinámica y personalizada, a través de la que proyectar nuestra identidad y nuestra capacidad creativa, y en la cual los contenidos audiovisuales ganan mayor protagonismo. Por ello, nos llena de orgullo que la organización de los premios CIFFT haya elegido nuestra ciudad para entregar, un año más, los galardones a los mejores videos de campañas de promoción turística’.

También ha detallado que ‘gracias a esta gala, Valencia acogerá a los mejores profesionales de la promoción turística y tendremos la oportunidad de mostrarles cómo la ciudad se ha convertido, en 2022, en la Capital Mundial del Diseño y en la Capital Europea del Turismo Inteligente’.    

Tras la exitosa colaboración entre el CIFFT y Visit València para anunciar los ganadores en 2021, esta 34ª edición marca la primera vez que el evento adopta un formato presencial fuera de Viena.

Para Alexander V. Kammel, director del CIFFT, ‘en los últimos años, Valencia ha demostrado constantemente su potencial y ahora está en el punto de mira como referencia mundial en innovación y sostenibilidad turística. Nos sentimos honrados por trabajar con Visit València para traer los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 a esta ciudad viva que combina un rico patrimonio artístico, arquitectura, gastronomía y tradiciones culturales’.

Recientemente, Valencia se ha posicionado como un destino MICE de excelencia, atrayendo relevantes eventos internacionales. Los Premios Mundiales de Cine de Turismo coinciden con otro evento financiado por la OMT, la 3ª Conferencia Mundial sobre Destinos Inteligentes.    

El foro abierto debatirá las oportunidades y los retos de los destinos turísticos, las soluciones que necesitan para seguir siendo competitivos y sostenibles, y cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales.

Este encuentro es también una oportunidad para dar a conocer cómo la industria audiovisual puede proporcionar ingresos turísticos y prosperidad a largo plazo a los destinos y la importancia de la innovación en la comunicación turística.     

Para alcanzar el título de Mejor Película Turística del Mundo, más de 3.000 vídeos promocionales de 90 países participaron en el Circuito CIFFT, un concurso de un año de duración con diez festivales en cuatro continentes: Nueva York, Cannes, Los Ángeles, Viena, Ciudad del Cabo y Kyoto, entre otras.     

Los Premios Mundiales de Cine de Turismo están respaldados por la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea de Viajes, la Organización de Turismo del Caribe, la Organización de Turismo de Centroamérica y Skal International.

La iniciativa también cuenta con el Comité de Expertos en Turismo y Sociedad, TSTT, por sus siglas en inglés.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios