Arrancan en Turquía los Festivales de la Ruta Cultural

EXPRESO - 20.09.2022

Organizados por el Ministerio de Cultura y Turismo, los ‘Festivales de la Ruta Cultural’ se extienden por las grandes ciudades con un amplio abanico de actos.

Los festivales se celebrarán en Estambul, Ankara, Çanakkale, Diyarbakır y Konya entre el 16 de septiembre y el 23 de octubre, aunque se espera que se extiendan en breve por todo el país.        

Organizados por primera vez el año pasado con el nombre de ‘Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu’ y ampliados con la ‘Ruta Cultural de Ankara’, los ‘Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye’ ofrecerán esta vez una experiencia cultural y artística única con eventos más inclusivos y amplios en cinco provincias.

En total, los festivales incluirán cerca de 15.000 artistas y más de 3.000 eventos que van desde las artes al cine, desde la literatura a la danza y desde la música a las artes digitales, que, a su vez, se adaptan a los gustos e intereses de todos.    

‘Con los Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye, organizados con el objetivo de llevar el patrimonio cultural de nuestro país al escaparate mundial, no solo desarrollamos las rutas culturales de nuestras ciudades, sino que hacemos que la cultura y el arte sean accesibles para todos. Transmitiremos nuestro entusiasmo por los festivales, que iniciamos con la Ruta Cultural de Beyoğlu el año pasado, a un público más amplio con actividades mucho más inclusivas y generalizadas en las cinco provincias esta vez’, dijo Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios