Gijón recibirá el prólogo de la Golden Global Race

EXPRESO - 25.06.2022

Gijón acogerá el prólogo de la Golden Globe Race, del 6 al 14 de agosto de este 2022.

La ciudad asturiana se convertirá así en la sede de la flota de la vuelta al mundo a vela, que representa a 13 nacionalidades, en una semana de eventos y preparación en torno a los valores de la navegación en solitario y las travesías de aventura.

Habrá, además, una serie de actividades dedicadas a la ciudadanía, aún por definir, durante la estancia de los participantes en Gijon. 

‘Es un gran honor acoger en nuestra ciudad el prólogo de la Golden Globe Race. Gijón tiene todas las condiciones necesarias para recibir a los y las navegantes y toda la organización, que encontrarán aquí la sede perfecta para prepararse para este importante evento náutico’, asegura Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón.

Gijón ha sido elegido por la organización de esta regata por tratarse de un exitoso destino turístico que ha acogido numerosos eventos náuticos en los últimos 30 años, posicionándose como destino tradicional de numerosas regatas y rallies oceánicos franceses como La Barquera, Pornic-Gijón, Gascogne-Asturias o Royan-Gijón. También ha sido la escala de muchas clases de regatas oceánicas, como la Figaro, Mini 6,50, Class 40 y IMOCA 60. 

‘La Golden Globe Race agradece al Ayuntamiento de Gijón y a Visita Gijón/Xixón su colaboración en este importante evento’, comenta Don McIntyre, presidente y fundador de la Golden Globe Race.

‘Será la primera vez que los navegantes se reúnan en el mismo sitio y, para muchos, la primera vez que visitan Gijón, una ciudad marítima reconocida por su hospitalidad, cultura y gastronomía’, añade. 

La flota de la Golden Global Race hará escala en el Puerto Deportivo de Gijón, acostumbrado a acoger a navegantes internacionales con unas modernas instalaciones en el corazón de la ciudad. Los participantes permanecerán toda una semana preparando sus barcos y asistiendo a las sesiones informativas de seguridad, pero también tendrán tiempo para descubrir y disfrutar de la ciudad durante su estancia. 

‘Esta es una apuesta clara de nuestra ciudad por todas las actividades relacionadas con la mar y refuerza ese vínculo íntimo con el Cantábrico que es, quizá, la principal característica de nuestra identidad como gijoneses y gijonesas’, reconoce Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón. 

Los navegantes de la Golden Global Race partirán de Gijón el domingo 14 de agosto en el SITraN Challenge Race, una regata de 280 millas hacia Les Sables d'Olonne, sede de la GGR, a tiempo para la apertura del Race Village el 20 de agosto de 2022. Son solo dos semanas para la preparación final de los barcos y navegantes, antes de la salida de la vuelta al mundo el 4 de septiembre. 

‘Me congratula que la ciudad de Gijón haga historia con el legendario GGR. Nuestra ciudad prima española lanzará el prólogo de una aventura que promete ser emocionante’, concluye Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d’Olonne.

‘Al otro lado del Golfo de Vizcaya, los pantalanes de Les Sables d'Olonne esperan a los patrones para 2 semanas de fiesta antes del Día D... La presión aumenta para quienes están a punto de participar en el evento deportivo más largo del mundo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios