Las Palmas recibirá la convención internacional de City Sightseeing

EXPRESO - 21.06.2022

City Sightseeing ha escogido a Las Palmas de Gran Canaria para la celebración de su convención global de 2022, que se celebrará entre los días 19 y el 22 de noviembre de este año.

El grupo empresarial que presta el servicio del bus turístico en la capital grancanaria, con presencia en todo el mundo, ha optado por la ciudad como sede para un congreso al que también optaban Londres y Budapest: la cita reunirá a más de un centenar de operadores de la marca, además de una amplia representación de sus Partners, entre los que se incluyen agencias y turoperadores.

Desde City Sightseeing se ha comunicado al área de Turismo de la capital grancanaria la designación de la sede, ‘después de un intenso proceso de elección’.

Desde la firma se detallan, además, las razones por las que ha optado por la capital grancanaria: el ‘excelente trabajo’ de la operativa de City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria, que es ‘ejemplar para el resto de nuestra red’; las ‘excelentes posibilidades de ocio y de negocio que reúne Las Palmas de Gran Canaria como destino de referencia’; la ‘previsible meteorología favorable’ durante las fechas de la convención; las conexiones internacionales; y ‘el tejido empresarial de la ciudad’ para recibir a los asistentes; y ‘la predisposición para la colaboración público-privada que siempre hemos encontrado’ desde la firma con el área de Turismo de la ciudad, que gestiona el concejal Pedro Quevedo.

Además, desde la empresa se ha considerado especialmente la ‘experiencia satisfactoria’ de la Convención Anual de City Sightseeing España que se celebró en la capital grancanaria en 2018, en las dependencias del Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria emprende a partir de este momento las conversaciones con City Sightseeing para la organización del evento en el próximo mes de noviembre, que entre otras cuestiones definirán el emplazamiento de la convención en la capital grancanaria.

Hay que recordar que la compañía presta el servicio de bus turístico para Las Palmas de Gran Canaria desde hace 14 años, a lo largo de los cuales ha colaborado con Turismo de la ciudad en diferentes acciones de promoción de la ciudad, ofertas especiales para los residentes canarios en fechas especiales o iniciativas solidarias, además de convertirse en un servicio fundamental en la temporada de cruceros.

La guagua turística permite a sus usuarios recorridos diarios en los que puede utilizar los diferentes vehículos de su itinerario por la ciudad, que abarca desde el Parque Santa Catalina y la Playa de Las Canteras hasta la Ciudad Alta y el barrio histórico de Vegueta y el entorno de Triana.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios