Comunidad Valenciana difunde las Hogueras de San Juan

EXPRESO - 15.06.2022

Con diversas acciones, en su portal, sus perfiles en redes sociales o sus boletines, Turisme organiza el dispositivo de cobertura y difusión de las fiestas más importantes de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Difundir la programación e invitar a vivir la fiesta de les Fogueres de Sant Joan 2022 en Alicante son los grandes objetivos de la campaña que Turisme Comunitat Valenciana se plantea conseguir a través de una serie de acciones estratégicas en su ecosistema digital.

Con el foco puesto tanto en el turismo local y autonómico como en el nacional e internacional, del 13 al 24 de junio se llevarán a cabo propuestas enfocadas en el concepto escogido este año por la Federació de Fogueres de Sant Joan, “Vuelve la ilusión”.

Con el hashtag oficial #Fogueres2022 se realizarán diversas publicaciones en los perfiles de redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana, a un ritmo que se incrementará en los días comprendidos entre el 20 y el 24 de junio, y que contemplará mercados nacionales e internacionales.

Estas publicaciones incluirán la difusión del contenido informativo del portal creado para la ocasión, que consistirá en un post en su sección de noticias o un evento de su agenda. Se prevé asimismo la elaboración de un vídeo, que será promocionado, y la publicación de posts que expliquen los detalles de la fiesta y de la gastronomía más típica de esos días.

Facebook Live e Instagram TV se utilizarán para retransmitir directos desde alguno de los actos de la fiesta y para difundir la figura del artista foguerer y el proceso de elaboración de la hoguera, respectivamente.

Por último, se realizará un envío de la newsletter de Turisme Comunitat Valenciana a los mercados nacionales y autonómicos, y se creará un banner con una imagen relacionada con el tema que enlazará directamente al evento de la agenda. Con esta planificación se aspira a difundir el gran interés de esta fiesta y su programación, para inspirar a visitantes de distintos ámbitos a sumarse a las celebraciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios