Lisboa estrena el Museu do Tesouro Real

EXPRESO - 07.06.2022

Desde este pasado 1 de junio la ciudad de Lisboa cuenta con una nueva atracción turística: el Museu do Tesouro Real, situado en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda. Por primera vez se exhiben en su propio hogar de forma permanente las joyas de la Corona y de la joyería real portuguesa, con una colección superior a las mil piezas.

Esta colección de incalculable valor patrimonial está formada por raras y valiosas joyas, insignias y condecoraciones, monedas y piezas de joyería civil y religiosa, como la corona, el cordón esmeralda de Dña. Mariana o la caja de tabaco encargada por D. José al orfebre del rey de Francia en el siglo XVIII. Todos estos símbolos de poder y objetos personales de lujo representan una de las colecciones más importantes del mundo, por su tamaño, rareza y calidad, y cuentan la historia vivida en Portugal desde que el Palácio Nacional da Ajuda se convirtió en la última residencia real.

La exposición permanente de este nuevo espacio está diseñada en 11 secciones y, según sus organizadores, muestra una profunda aproximación al origen y recorrido de las piezas que la componen.

El museo está abierto todos los días de la semana, de 10 a 19 en verano y de 10 a 18 horas en invierno. En el portal web de Turismo de Lisboa http://www.visitlisboa.com/es se puede encontrar más información.

Expreso. Redacción. E.B. Foto: Manuel Silveira Ramo

Comentarios