Regresa a Múnich el festival Oktoberfest

EXPRESO - 02.06.2022

Las autoridades de la ciudad alemana de Múnich anunciaron que, tras el descanso de dos años causado por la pandemia, el mundialmente famoso festival Oktoberfest regresará a la capital bávara este 2022.

El festival ha sido cancelado tan solo 26 veces en sus más de dos siglos de existencia. La mayoría de las cancelaciones se debieron a la guerra, pero los brotes de cólera fueron los culpables dos veces.

En 2019, la última vez que se llevó a cabo el festival, 6,3 millones de personas consumieron hasta 7,3 millones de litros de cerveza, según los balances realizados desde las cervecerías.

El evento regresa a Munich este año y se va a celebrar del 17 de septiembre al 3 de octubre.

Dieter Reiter, alcalde de Múnich, indica que no se impondrían restricciones por la Covid-19 a los visitantes durante el Oktoberfest de este año, ya que ya no había ninguna base legal para hacerlo.

El alcalde también dijo que la ciudad había tenido dificultades para tomar la decisión debido a la guerra en Ucrania, lo que podría hacer que tales celebraciones parecieran bastante inapropiadas y agregó que esperaba que no ocurriera nada para hacer una cancelación con poca antelación necesaria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios