Velo-City 2024: Gante recibirá la Cumbre Mundial de Ciclismo

EXPRESO - 28.05.2022

El evento reunirá a empresas, gobierno, investigación y educación bajo el tema ‘Conectando a través del ciclismo’.

La Federación Europea de Ciclistas, ECF, anunció que Gante ha ganado la candidatura para albergar Velo-city 2024, convirtiéndose en la primera ciudad belga en albergar la conferencia desde Bruselas en 2009.

ECF ha elegido la ciudad en base a su impresionante compromiso con el ciclismo en los últimos años, así como su excepcional aplicación para albergar la cumbre mundial anual de ciclismo.

Filip Watteeuw, teniente de alcalde de Movilidad, dijo que ‘es un honor increíble poder organizar este evento de bicicletas. Velo-city no es solo una conferencia, es una declaración. La gente de Gante puede estar muy orgullosa de esto. Velo-city 2024 es también la oportunidad perfecta para destacar nuestros éxitos recientes en el campo de la movilidad ciclista’.

Bram Van Braeckevelt, teniente de alcalde de Turismo, dijo que ‘este es un buen ejemplo de turismo de congresos con valor añadido para Gante. Este congreso es bueno para nuestro sector turístico, interesante para nuestros responsables políticos, fortalece la imagen de la ciudad y es una recompensa para todos los ciclistas de Gante’.

Jill Warren, CEO de ECF, dijo que ‘estamos muy emocionados de anunciar que Velo-city, el evento insignia anual de ECF, tendrá lugar en Gante en 2024. Gante es una notable ciudad ciclista que ha demostrado un compromiso impresionante con el ciclismo durante la última década, implementando políticas progresivas y medidas innovadoras que han transformado su espacio urbano y han dado como resultado que un número significativamente mayor de personas usen bicicletas como su modo de transporte. Sobre la base de su excelente aplicación, Velo-city 2024 sin duda va a ser una ocasión trascendental e inolvidable para la comunidad ciclista mundial, y una que ya estamos esperando con ansias’.

La conferencia, que tendrá lugar en junio de 2024, será organizada conjuntamente por ECF, el Gobierno de Flandes, la Provincia de Flandes Oriental, Mobility East-Flanders, el Ayuntamiento de Gante, el Official Convention Bureau Ghent Congres, Fietsersbond, la Embajada Ciclista de Gante y Fietsberaad Vlaanderen, al tiempo que cuenta con el respaldo de organizadores profesionales de conferencias.

Velo-city es como ningún otro evento cuando se trata de ciclismo. Atrayendo a más de 1.400 delegados de más de 60 países, es la plataforma de intercambio de conocimientos líder en el mundo para defensores, ciudades, tomadores de decisiones, académicos y líderes de la industria para reunirse y compartir ideas progresistas de políticas y empresas que, en última instancia, dan forma al futuro del ciclismo.

La conferencia será la oportunidad perfecta para que Gante muestre sus éxitos recientes en la mejora de la movilidad ciclista.

La ciudad belga es ampliamente considerada como un bastión ciclista gracias a una serie de cambios dramáticos implementados en la última década que vieron la introducción de medidas efectivas de movilidad pro-ciclismo año tras año.

Muchas de estas medidas han formado parte del ‘Plan de Movilidad Gante 2030’, que se aprobó en 2015 y ha visto la introducción de nuevos planes de circulación que implementan límites de velocidad de 30 km / h dentro del anillo de la ciudad y los barrios circundantes, así como la instalación de alrededor de 6.500 plazas de estacionamiento de bicicletas en los años siguientes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios