El Africa Hospitality Investment Forum vuelve a Marruecos

EXPRESO - 27.05.2022

El evento pretende crear un diálogo e impulsa acuerdos entre inversores internacionales y propietarios de hospitalidad en todo el continente africano.

AHIF, el Africa Hospitality Investment Forum, regresa como un evento presencial en 2022 y tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre, en el Fairmont Taghazout Bay, un resort de cinco estrellas con instalaciones de ocio y negocios, junto a Agadir.

AHIF es el principal lugar de encuentro de África de líderes en el sector de la hospitalidad, que atrae a inversores hoteleros e inmobiliarios, propietarios y desarrolladores, directores ejecutivos de operadores hoteleros globales y destacados servicios de asesoramiento de todo el continente africano y más allá.

El evento crea un diálogo e impulsa acuerdos entre inversores internacionales y propietarios de hospitalidad en todo el continente africano. Hasta la fecha, los principales patrocinadores de línea de este año incluyen Host Partner, SMIT y Platinum Sponsors, Radisson e IHG.

Imad Barrakad, presidente y CEO de SMIT, dijo que ‘estamos encantados de ser anfitriones de AHIF una vez más y mostrar las oportunidades que están disponibles para los inversores fuera de las ciudades establecidas de Casablanca y Marrakech. Como país, estamos invirtiendo miles de millones a lo largo de la costa sur de Marruecos y esperamos dar la bienvenida a las luminarias de la industria hotelera africana para mostrar las oportunidades, construir relaciones con ellos y asegurarles que Marruecos es un lugar que deben priorizar para nuevas iniciativas’.

Marruecos es un ejemplo de los beneficios que el turismo puede aportar a la economía de un país y su atractivo para la inversión.

Antes de la pandemia, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, informó de que el sector de Viajes y Turismo era responsable del 21,2% de los ingresos de exportación del país, 10.000 millones de dólares.

Matthew Weihs, director general de The Bench, entidad que organiza AHIF, dijo que ‘organizar AHIF en Taghazout nos permitirá aumentar las oportunidades de networking dentro del evento. Queremos utilizar plenamente el complejo e incorporar en nuestro programa charlas y actividades como golf, tenis o yoga en el césped o junto a la piscina’.

‘Además de las presentaciones principales, los paneles de discusión y la exhibición de exposiciones, proporcionaremos a nuestros asistentes una experiencia AHIF verdaderamente inmersiva. Como nos hemos dado cuenta, nada coincide con un evento en persona, cuando se trata de comprender los problemas del momento, evaluar el estado de ánimo del mercado, compartir ideas y conocer nuevos socios comerciales potenciales’.

Una reunión reciente de la Junta Asesora de AHIF, compuesta por un selecto grupo de líderes senior de la industria, que incluyen: Mossadeck Bally, fundador y CEO de Azalai Hotels Group; Rahul Chaudhary, CEO y MD, CG Corp Global & CG Hospitality Holdings; Olivier Granet, socio gerente y CEO de Kasada Capital Management; Leila Farah Mokaddem, Directora General para África Meridional del Banco Africano de Desarrollo; y Graham Wood, director de operaciones de Sun International; acordaron que los principales temas de discusión en la conferencia de noviembre deberían incluir:

Incentivos a la inversión turística del sector público

Panorama económico mundial de África

Opinión de los inversores sobre las oportunidades

Planificación de contingencias y gestión de crisis

Modelos de negocio alternativos: franquicia vs gestión

Localización de una marca

Crecimiento del alojamiento alternativo

Sostenibilidad en la hostelería

Además de la inversión en hoteles y destinos, el programa AHIF 2022 contará con una amplia visión general de la hospitalidad, desde la aviación hasta las experiencias culinarias, y desde la planificación de contingencia hasta la inversión extranjera en Marruecos.

Además del evento físico, dos eventos virtuales de AHIF Marketspace profundizarán en regiones específicas de Marruecos y mostrarán los proyectos que están listos para la inversión inmediata.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios