Un festival de iluminación acuática en el sur de Tailandia

EXPRESO - 18.05.2022

El festival de iluminación más grande de Tailandia, el ‘Aqua Lumina, las luces mágicas de Andamán’, se celebra en las tres provincias de Krabi, Phuket y Phang-nga, del 14 de mayo al 12 de junio de 2022.

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, informó a todos los turistas internacionales y locales de que pueden experimentar una diversión festiva mágica en este evento, Aqua Lumina, las luces mágicas de Andamán.

Phiphat Ratchakitprakarn, ministro de Turismo y Deportes de Tailandia y presidente del evento, dijo que ‘este es el festival de iluminación más grande del país. Esperamos que atraiga al menos a 90,000 turistas tailandeses y extranjeros y genere al menos 700 millones de baht para la economía local, al hacerlo, proporcionando un estímulo muy necesario para la industria del turismo y las empresas en la región sur, ya que Tailandia se reafirma como un destino de vacaciones preferido para los viajeros de todo el mundo’.

Para el ministro, ‘con turistas de alta calidad de los principales mercados emisores de todo el mundo que comienzan a viajar nuevamente, este es un momento importante para que Tailandia demuestre su capacidad líder mundial para crear y organizar eventos memorables de toda la naturaleza, desde deportes, artes y música, hasta cultura, moda y cocina’.

Aqua Lumina, las luces mágicas de Andamán promete ser una ocasión espectacular e imprescindible para las familias y todos los visitantes.

Por su parte, Thapanee Kiatphaiboon, vicegobernadora de TAT para el Mercado Interno, dijo que ‘el Aqua Lumina, las Luces Mágicas de Andamán presentará un tema diferente relacionado con el mar en cada una de las tres provincias’.

Tendrá lugar en Krabi primero, del 14 al 25 de mayo en el Royal Lanta Boat Museum y Lan Phra Athit, La organización administrativa provincial de Krabi, con el lugar del evento cubriendo alrededor de 30.000 metros cuadrados. Después de esto, se llevará a cabo en Phuket del 20 al 31 de mayo en Nai Han Beach con un espacio para eventos de más de 12,000 metros cuadrados, y luego en Phang-nga del 27 de mayo al 12 de junio en la Memory Beach con un área de eventos de más de 14,000 metros cuadrados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios