Portugal articula su primer Camino de Santiago por mar

EXPRESO - 24.03.2022

Esta nueva ruta, a desarrollar en velero, tiene como objetivo recrear el viaje de la Barca de Piedra, creada en asociación por Upstream Portugal y el Ocean Forum.

Este nuevo Camino de Santiago se recorrerá en velero, contando con una veintena de embarcaciones invitadas, como la carabela Vera Cruz, así como varias embarcaciones internacionales.

En total, serán unos 150 los participantes que lleguen a embarcarse en este crucero que partirá desde la frontera con la localidad española de Ayamonte. Concretamente desde Vila Real de Santo António, el próximo 28 de mayo, para finalizar el 13 de junio en Padrón, España.

A lo largo del Camino, están planean paradas en los puertos de Vilamoura, Lagos, Sines, Cascais, Peniche / Nazaré, Ria de Aveiro, Leixões y Viana do Castelo.

El crucero continúa hacia Bayona, en la provincia de Pontevedra y terminando el recorrido en el puerto de Villagarcía de Arosa, desde donde los participantes tendrán que completar el viaje a pie hasta Santiago de Compostela.

La iniciativa del Camino Marítimo de Santiago es un proyecto que pretende reforzar la visibilidad internacional de los itinerarios portugueses del Camino de Santiago y busca obtener la certificación de ‘Camino Portugués de Santiago’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios