Andalucía se promociona por 16 ciudades de la región

EXPRESO - 22.03.2022

Con esta iniciativa se busca incentivar el conocimiento sobre la comunidad para impulsar el turismo interno en primavera y verano.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local desarrolla, del 21 de marzo al 8 de abril, una acción de promoción directa al consumidor que recorrerá 16 ciudades medias de Andalucía, con el objetivo de impulsar el turismo interno y que los propios andaluces conozcan nuevos rincones de la comunidad.

La iniciativa persigue incentivar el turismo de proximidad en el comienzo de la primavera y en un momento en el que se están planificando las vacaciones de la temporada de verano, de modo que el andaluz tenga todas las opciones del destino a su alcance para sus escapadas y viajes.

La acción presentará un novedoso formato interactivo, que busca la participación del público a través de un juego similar a las conocidas ‘escape room’, planteando a los visitantes diferentes pruebas en las que las respuestas a diversos enigmas les llevarán a descubrir las posibilidades turísticas de la región.

Bajo la denominación ‘Escápate. Date una alegría en Andalucía’, comienza con actuaciones de dinamización el 21 de marzo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, desarrollándose al día siguiente la propia actividad, y continuará durante marzo por Motril, Roquetas, Vera, Guadix, Alcalá la Real, Linares, Lucena y Palma del Río.

Ya en el mes de abril se visitarán las ciudades de Écija, Utrera, Sanlúcar de Barrameda, Lepe, Almonte, Chiclana y Estepona, pasando por tanto por dos municipios de cada una de las ocho provincias andaluzas con el objetivo de captar público de estas poblaciones de tamaño medio.

El eje de la actividad, que se celebrará en zonas céntricas de las ciudades, serán una serie de puertas que simbolizan las múltiples oportunidades de visita que ofrece el destino. Cada puerta esconde una llave que, al conseguirla resolviendo desafíos, permite descubrir al final propuestas turísticas de Andalucía.

De este modo, cada una de las puertas a las que se tendrán que enfrentarse los potenciales viajeros está dedicada a algunos de los segmentos que componen la oferta de la región, como playas, cultura, turismo familiar, gastronomía, festividades, deporte o espacios naturales.

También se buscará la viralidad de la acción, invitando a los usuarios a compartir fotos y comentarios en las redes sociales, además de contar con un espectáculo musical y de baile bajo el tema ‘Summertime’, que acompaña la actual campaña de comunicación del destino.

Al finalizar la experiencia los participantes recibirán recomendaciones y sugerencias para sus próximas vacaciones en Andalucía, así como información del destino y un regalo promocional. Además, se contará con un mostrador de atención al visitante y con una pantalla de grandes dimensiones para la proyección de audiovisuales sobre Andalucía.

La acción estará acompañada por una campaña de difusión digital, con especial presencia en las principales redes sociales, y se podrán consultar todos los detalles de la misma, calendario, horarios y lugares exactos de celebración en su web.

Los propios andaluces son los principales clientes de la comunidad, con más de 4,5 millones de viajeros alojados en hoteles de la región durante el pasado año y 9,9 millones de pernoctaciones. Además, el mercado interno y de proximidad ha mostrado especialmente su fortaleza en los dos últimos ejercicios, permitiendo mantener la actividad turística del destino.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios