Vuelve a Malta el festival internacional de pirotecnia

EXPRESO - 21.03.2022

MTA, Malta Turismo Authority, informó de las fechas para la 21ª edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta.

Este espectacular evento ha ganado un gran número de seguidores y es muy esperado por la industria global de fuegos artificiales.

Se trata de un evento producido única y exclusivamente por la Autoridad de Turismo de Malta, MTA y se va a celebrar del 17 al 30 de abril de 2022.

El tema del festival de este año, A Night With Legends, está inspirado en leyendas de la música tardía. De hecho, a cada participante de la competencia se le pedirá que seleccione la partitura musical para la exhibición piromusical de artistas como Aretha Franklin, Michael Jackson, Amy Winehouse, Freddie Mercury y muchos más.

‘El Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta siempre ha sido un gran atractivo para los turistas de todas partes", dijo Michelle Buttigieg, de MTA.

El evento se llevará a cabo en siete lugares diferentes durante diferentes días, tres de los cuales albergarán una competencia entre competidores extranjeros y locales. El último día del festival es la 'Gran Final' donde el Turismo en Malta Autoridad aprovecha para anunciar al ganador elegido por el jurado.

Los fuegos artificiales en Malta tienen una larga tradición que tiene siglos de antigüedad. El oficio de la pirotecnia en Malta se remonta a la época de la Orden de los Caballeros de San Juan.

La Orden celebraba las fiestas más importantes con exhibiciones pirotécnicas especiales. Más tarde, los fuegos artificiales se utilizaron para ocasiones especiales, como la elección de un Gran Maestre o un Papa. Hoy en día, esta tradición sigue siendo muy popular, atrayendo a muchas personas.

Para esta 21ª edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta habrá nueve exhibiciones piromusicales compitiendo entre sí, y setenta y dos fábricas y clubes de fuegos artificiales con licencia locales que organizarán exhibiciones de fuegos artificiales tradicionales. Una pantalla piromusical es la combinación de una pantalla pirotécnica sincronizada con la música.

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta es único porque, aparte de las exhibiciones piromusicales, incluyen estos fuegos artificiales malteses tradicionales hechos a mano, cuando los participantes locales tendrán la oportunidad de mostrar su experiencia artesanal que no se puede comparar con los fuegos artificiales producidos a máquina.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios