La estación de esquí Saint-Lary celebra su 65 cumpleaños

EXPRESO - 10.03.2022

La estación de esquí francesa Saint-Lary cumple 65 años y lo hace con una inversión de 1,5 millones de euros destinados al cuidado del medio ambiente. Cuenta con más del 80% del territorio protegido y es una de las estaciones más ecosostenibles y atractivas de Europa. A solo 20 kilómetros de la frontera española, Saint-Lary cuenta con 59 pistas de esquí a lo largo del Valle de Aure.

Una de las grandes novedades de la estación francesa es la creación de la pista roja ‘François Vignole’. Recorre 2,5 kilómetros con un desnivel de 500 metros para conectar Plat d’Adet con la cima del telesilla Soum de Matte. El visitante puede optar por otras actividades como el paseo en raquetas de nieve a través del Forfait Contemplación que permite disfrutar de unas vistas ideales. Saint-Lary también ha incluido en su oferta el Sensoria Río, una serie de baños termales con vistas a las montañas.

La estación de esquí facilita el acceso al esquí a los más jóvenes. Los niños de hasta 7 años puede aprender gratuitamente a hacer este deporte. El rango de edad del precio para estudiantes se ha ampliado hasta los 29 años a partir de esta temporada. La estación lanza todos los fines de semana una oferta por la que la tercera noche es gratis. Se puede consultar el portal web de Saint-Lary para conocer más información.

Expreso. Redacción. A.G. Fotografía: HPTE AKTAES

Comentarios