Andorra acoge el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

EXPRESO - 10.03.2022

El Gobierno de Andorra y la Organización Mundial del Turismo organizan el undécimo Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña entre el 23 y el 24 de marzo. Esta edición cuenta con la parroquia de Canillo como anfitriona y se titula ‘Mountainlikers: Una nueva mirada hacia el futuro’. El evento forma parte de la celebración del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas de las Naciones Unidas.

El Congreso comprenderá un total de cuatro sesiones. La primera se dedicará a la transformación digital como herramienta para reactivar el sector turístico. La segunda se centrará en el turismo gastronómico y el consumo sostenible. La tercera pondrá atención a la necesidad de ofrecer experiencias innovadoras. La última sesión tratará la sostenibilidad y el aumento de demanda de destinos turísticos responsables.

Las inscripciones para asistir al Congreso ya están abiertas. El alcalde del Comú de Canillo, Francesc Camp, el director de Turismo del Gobierno de Andorra, Sergi Nadal, y la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, Zoritsa Urosevic, anunciaron la presencia de ponentes como el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés y la viceministra de Turismo de Grecia, Sofía Zacharaki.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios