Lisboa garantiza la celebración de las fiestas de verano

EXPRESO - 10.02.2022

El responsable municipal de Cultura, Diogo Moura, confirmó que los Festivales de Lisboa regresan este año, volviendo a incluir marchas, arraiais y las bodas de Santo António.

Los Festivales de Lisboa, que no se han celebrado en los dos últimos años debido a la pandemia de Covid-19, se desarrollarán ‘con un riesgo compartido entre organización y participantes’, y se afrontarán ‘con toda seguridad’ en diversos escenarios.

El concejal Moura ha descartado cualquier posibilidad de cancelar los Festivales de Lisboa en 2022 y asegura que esto solo ocurrirá ‘si la situación empeora mucho o si una nueva variante llegara con más fuerza, una variante que haría imposible la celebración de grandes eventos masivos’.

Para el responsable de Cultura de la Cámara de Lisboa, a pesar del riesgo, dado que la pandemia aún no ha terminado, el municipio ha optado por mantener las celebraciones, que tienen lugar en junio, y está trabajando para anticiparse a los diversos escenarios de evolución del Covid-19, incluso para tener un plan listo para activar en caso de un peor de los casos, con el fin de permitir la adopción de todas las iniciativas previstas.

Moura destacó que los festivales forman parte de la ‘identidad y tradición de la ciudad’ y que las comunidades y asociaciones lisboetas tienen grandes deseos de hacer que ‘las fiestas puedan ser una realidad, en la medida de lo posible igual a una situación normal’.

Las marchas volverán por la Avenida da Liberdade en la noche del 12 de junio, con los mismos 20 grupos programados para 2020, cada uno con 24 parejas de manifestantes, mientras que las Bodas de San Antonio contarán con la participación de 16 parejas, siendo la idea mantener el modelo habitual, aunque la decisión no se tome hasta la próxima semana.

En esta edición, los Festivales de Lisboa recuperan la temática que debería haber dado el lema a las fiestas de 2020, el 100 aniversario del nacimiento de la cantante de fado Amália Rodrigues, aportando además la alusión al centenario de Mayer Park.

Expreso. Redacción.- J.R

Comentarios