Punta Roca, sede del Campeonato de la World Surf League

EXPRESO - 28.01.2022

Por primera vez, El Salvador será sede de la Championship Tour, CT, de la Liga Mundial de Surf, WSL, según lo anunció la organización del evento deportivo.

La WSL ha colocado a Punta Roca entre el top mundial, junto a playas como Pipeline, en Hawái;  Western, en Australia; Saquarema, en Brasil y Peniche, en Portugal, las cuales están incluidas en el tour 2022.

Este evento permitirá al país centroamericano el máximo nivel de exposición mediática a nivel mundial, promoviendo a El Salvador como un buen destino para el surf, el turismo y por su capacidad organizativa y fácil conexión con otros destinos.

De este modo, el CT será la oportunidad perfecta para que atletas internacionales y visitantes extranjeros conozcan un destino de primer nivel y una de las mejores olas derechas del mundo: playa Punta Roca, La Libertad.

El evento de clase mundial se desarrollará entre el 12 y el 20 de junio de 2022 y albergará a 36 de los mejores surfistas internacionales, 12 mujeres y 24 hombres, en uno de los torneos de surf más importantes del año.

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, señaló al respecto que ‘estamos orgullosos que, por primera vez, El Salvador pueda albergar un evento tan grande y que la WSL haya tenido la confianza en el país para organizar un evento de este tipo, que nos está permitiendo promover al país a través de sus olas’.

En el pasado 2021, El Salvador se consolidó como un destino bioseguro para la realización de eventos de surf de talla mundial a través del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

La realización de esta nueva competición deportiva implica un impulso importante para el sector turismo de El Salvador, la derrama económica que conlleva la contratación de hoteles, transporte y alimentación para los atletas fortalecerán aún más el crecimiento y reactivación del sector que impulsa el gobierno.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios