China renuncia al turismo en los Juegos Olímpicos de Invierno

EXPRESO - 21.01.2022

China no venderá entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno al público en general.

‘Con el fin de proteger la salud y la seguridad del personal y los espectadores relacionados con los Juegos Olímpicos, se decidió ajustar el plan original para vender boletos al público y (en su lugar) organizar a los espectadores para ver los juegos en el lugar’, ha indicado el organizador local de Beijing.

Dado que a los fanáticos internacionales ya se les prohibió ingresar a China para ver los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, las autoridades chinas anunciaron que no habrá billetes disponibles para la venta general, debido a las preocupaciones sobre la propagación de las variantes Delta y Ómicron del virus Covid-19 en el país. 

Según funcionarios del gobierno chino, los planes para la venta pública de entradas para los Juegos Olímpicos de Beijing se descartaron y solo los grupos invitados podrán ver la acción de los Juegos en persona. 

‘Con el fin de proteger la salud y la seguridad del personal y los espectadores relacionados con los Juegos Olímpicos, se decidió ajustar el plan original para vender boletos al público y (en su lugar) organizar a los espectadores para ver los juegos en el lugar’, señalaron desde la organización.

En lugar de salir a la venta en general, las autoridades chinas distribuirán las entradas de los Juegos a grupos ‘dirigidos’, y se requerirá que los asistentes ‘cumplan estrictamente con los requisitos de prevención y control de Covid-19 antes, durante y después de ver los Juegos’.

Atletas olímpicos, funcionarios y otro personal entrarán en una burbuja estricta a su llegada, mientras que cualquier persona que no esté vacunada se verá obligada a pasar una cuarentena de 21 días. 

Los Juegos comienzan en Beijing el viernes 4 de febrero y durarán hasta el 20 de febrero y les seguirán los Juegos Paralímpicos en marzo. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios