Santiago recibirá el I Encuentro del Vino Gallego, Revera Vinum

EXPRESO - 23.12.2021

Promovido por la Asociación Hostelería Compostela, este evento contará con el apoyo, entre otros, de Turismo de Galicia.

La Asociación Hostelería Compostela, entidad que aglutina a más de 600 locales de hostelería de Santiago y su comarca, promueve el I Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo de 2022.

Esta será la primera vez que participarán en uno mismo evento todas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Galicia. 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia, pretende dar a conocer, promover y difundir los vinos gallegos entre los profesionales del sector, así como entre el vecindario y aquellos que visiten Compostela, sirviendo como atractivo turístico en temporada baja.

El I Revera Vinum se desarrollará en el Hotel Monumento San Francisco, con ponencias, mesas de debate y catas impartidas por algunos de los más conocidos sumilleres, enólogos y sumilleres gallegos y del resto de España.

Así, entre otros, ya tienen confirmada su participación Xurxo Alba, Paula Fandiño, Rafael Palacios, Luis y Alejandro Paadín, Alberto Varela y Salomé Beiroa.

El encuentro contará, además ,con diversas actividades paralelas, como un curso de catas o una ruta de vinos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios