Panamá, sede de la cumbre ‘Viajes de Expiación y Reconciliación’

EXPRESO - 10.11.2021

ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, ha informado de que el país centroamericano será anfitrión de la Cumbre ‘Viaje de Expiación y Reconciliación de la Madre África y Reencuentro con su Diáspora’.

Se trata de un evento histórico y trascendental, que va a desarrollarse entre el 18 y el 25 de mayo de 2022, en una cita que va a reunir a reyes, reinas y jefes tribales del continente africano.

Este evento queda alineado con la plataforma de marca Vive Por Más, que fuera recientemente lanzada por Panamá.

En este evento, a celebrar en la ciudad de Panamá, se pretende realizar una ceremonia especial, en la que puedan participar la comunidad afro de Iberoamérica, el Caribe y América del Norte, en donde los reyes, reinas y jefes tribales del continente africano van a pedir perdón por los hechos cometidos por sus ancestros, al permitir la comercialización de su gente como esclavos,

‘Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo. La idea es estrechar los vínculos históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá’, ha destacado en medios locales la doctora Harris-Barrow. 

Por su parte, Iván Eslkildsen, actual ministro de Turismo de Panamá, junto a Harris-Barrow, representó al gobierno panameño en el lanzamiento de este evento, que fuera realizado en Ghana.

‘Estamos honrados como país de recibir un evento tan solemne y de tanta importancia histórica, que además ayudará a reforzar nuestras raíces culturales. Se espera la visita de más de 1.000 personas descendientes de africanos en América’, señaló.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios