La magia de Japan Weekend llega este fin de semana a Coruña

EXPRESO - 05.11.2021

Tras las exitosas ediciones de Japan Weekend en Madrid y Bilbao, es el turno de la primera edición de Japan Weekend en La Coruña.

El 6 y 7 de noviembre, Expocoruña será el centro de la cultura otaku en España. Dos intensos días con concursos, conferencias, presentaciones, firmas, conciertos… y, sobre todo, mucha, mucha diversión. Toda la magia de Japan Weekend, llega a La Coruña por todo lo alto.  Porque Japan Weekend es sinónimo de entretenimiento, buen rollo y participación para toda la familia.

En esta esperada edición, adaptada a la situación actual de pandemia, no faltarán los contenidos habituales de Japan Weekend… pero siempre cumpliendo estrictamente con la normativa vigente, y garantizando la seguridad tanto de expositores, como de invitados y asistentes.

Durante este encuentro que reunirá aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general en un recinto repleto de tiendas y asociaciones que ofrecerán todo tipo de talleres, actividades, concursos y actuaciones de cosplayers e influencers.

Entre los invitados de esta primera edición se cuenta con la presencia de los actores de doblaje Julio Lorenzo y Gonzalo Faílde, voces en gallego de Son Goku adulto en Dragon Ball Z y Freezer, respectivamente.

Además, asistirá Kiko da Silva, dibujante de cómics, ilustrador, editor y director de O Garaxe Hermético, Escola Profesional de Banda Deseñada e Ilustración. Le acompañará la autora Anémona de Río, que nos hablará de su obra y de sus próximos proyectos. También nos visitarán los youtubers El Bleda y Vulvarde, que vendrán acompañados de su inigualable show.

Una pareja que sigue ganando puestos en el mundo digital con sus entrevistas en clave de humor y sus sketches, que no fallan a la hora de sacar una carcajada a sus numerosos seguidores.

El escenario principal será una parte importante del evento. No sólo será el lugar de los concursos de Karaoke, Cosplay y Dance, así como de diversos shows. También será el lugar en donde tendremos la actuación de las Girl’s Gang.

Un grupo de cuatro chicas que interpretarán grandes hits con un estilo único y original que seguro que conquistará al público de La Coruña. Por su parte, FREAK GZM ofrecerá al espectador a un viaje por el universo de las bandas sonoras basadas en un amplio repertorio de versiones de películas, series, anime, videojuegos, canciones virales, entre otros.

Habrá espacio para los videojuegos en donde los asistentes podrán disfrutar de juegos retro que demostrarán el por qué nunca pasan de moda. Sin olvidarnos de los concursos o las proyecciones de películas y, para los apasionados de la época dorada de los automóviles nipones, Sakura Crew ofrecerá una exposición en dónde deleitarse con dichos vehículos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios