Las mejores películas de turismo del mundo, en ART&TUR Aveiro

EXPRESO - 19.10.2021

La localidad portuguesa de Aveiro será, durante cuatro días, la capital del cine turístico en el ámbito nacional e internacional.

ART & TUR, el Festival Internacional de Cine de Turismo, se celebra del 26 al 29 de octubre, en el Palacio de Congresos de Aveiro.

Hablamos de su edición número 14, en una iniciativa consolidada en el panorama nacional e internacional de los festivales de cine turístico. Así se atrae al certamen las mejores películas promocionales y documentales sobre turismo, nacionales e internacionales.

Las tres últimas ediciones del festival tuvieron lugar en el centro de Portugal, concretamente en Leiria, Torres Vedras y Viseu, al que ahora le sigue éste de Aveiro.

En los cuatro días de duración del Festival se van a proyectar las películas que componen la lista corta del certamen, seleccionadas por el jurado internacional de entre todos los candidatos.

Se proyectarán un total de 74 películas, integradas en 17 sesiones temáticas, que estarán precedidas de mesas redondas, en las que expertos invitados y autores de películas seleccionadas reflexionarán sobre el resurgimiento del turismo en la era post-Covid-19. Al mismo tiempo, se desarrollarán otras iniciativas dentro del Festival.

Para el director del Festival, Francisco Dias, ‘ART & TUR no es un festival de cine cualquiera. En él se destaca el componente muy importante de business to business y una importante dimensión internacional’.

Para Dias, ART & TUR ha contribuido a mejorar la calidad de las películas de promoción turística realizadas en Portugal, ya que las autoridades locales y otras entidades se han dado cuenta de las ventajas de tener buenas películas de promoción en la competición’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios