The Beatles in India

EXPRESO - 28.09.2021

La Casa de la India en Valladolid nos invita a viajar con el mítico cuarteto de Liverpool al subcontinente asiático.

Lo hace por medio de una exposición que recuerda el viaje que hizo The Beatles en 1968 y que tanto influyó en su música.

La fascinación que sentían los inolvidables músicos por la cultura de la India les llevó a visitar el país a finales de los 60. Esta experiencia marcó su producción musical y fue origen de la estrecha amistad que mantuvo George Harrison a lo largo de su vida con el sitarista Ravi Shankar.

Ambos impulsaron el Concierto por Bangladesh (Nueva York, 1971) para recaudar fondos a través de UNICEF destinados a los niños de Bangladesh. Este año se cumple medio siglo de aquel concierto, que también recuerda la muestra.

'The Beatles and India' exhibe fotografías originales y reproducciones, manuscritos, cartas, el disco de oro a George Harrison por The Concert for Bangladesh y un sitar original de Ravi Shankar, entre otro material cedido por entidades y coleccionistas privados como Pattie Boyd, la primera esposa de George Harrison.

Cuenta, además, un espacio sonoro inmersivo dedicado al álbum homónimo producido este año por Silva Screen Records de Londres, que se podrá adquirir durante la exposición en la Casa de la India como primicia mundial previo a su lanzamiento.

La muestra está producida por la Casa de la India con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura, la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de la ciudad, Seminci.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios