Ayuntamiento y Cervezas Alhambra impulsan la gastronomía sevillana

EXPRESO - 21.09.2021

Congresos y Turismo de Sevilla ha colaborado en la organización de ‘Saborea sin prisa’ diseñada por Cervezas Alhambra, que se celebra hasta el 26 de septiembre.

La iniciativa consiste en una ruta gastronómica y cultural por una treintena de bares, cervecerías y restaurantes de la ciudad y está concebida para impulsar la actividad hostelera.

‘Esta iniciativa es todo un acierto y llega en el mejor momento posible: justo cuando los niveles de incidencia de la pandemia por la Covid-19 han descendido, las autoridades sanitarias andaluzas han ampliado los aforos permitidos en todo de tipo de espacios, espectáculos o auditorios, se han autorizado las procesiones en la calle y, además, existen claros indicadores de crecimiento del turismo’.

‘La afluencia de público aumentará y, por tanto, la potencial clientela para una hostelería que tanto ha sufrido la pandemia y, aún hoy, cuenta con restricciones a su actividad’, según ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Muñoz asistió a la presentación de ‘Sabores sin prisa’ junto con Ignacio Bárbulo, director regional de Hostelería de Mahou San Miguel en Andalucía, y el chef Paco Morales en el Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero, en un acto al que han asistido responsables de los establecimientos hosteleros seleccionados y de la hostelería sevillana en general.

Una treintena de cervecerías, bares y restaurantes de la ciudad de Sevilla participan en la primera edición de esta ruta que pretende resaltar la gastronomía local.

Se ofrecerán tapas diseñadas expresamente para el evento y que han sido pensadas para que mariden con Alhambra Lager Singular. Además, cinco músicos profesionales de diferentes disciplinas irán recorriendo los locales participantes.

Se trata de la violinista Cristina Lorenzo, el dúo de saxo y bajo compuesto por Bernardo Parrilla y Juan Miguel Martín, José María Cortés “Chemón” y su laúd árabe, la guitarra clásica de Pedro Rojas-Ogáyar y Juan Luis Lara con su guitarra acústica.

‘Si echamos un vistazo a la lista de tapas de la treintena de bares y restaurantes seleccionados para la ruta, nos daremos cuenta no sólo de la variedad, sino también de una de las características más relevantes de la cocina sevillana: la combinación entre tradición y vanguardia y el empuje de los jóvenes valores, de los emprendedores’, ha comentado Antonio Muñoz, quien ha destacado también la ‘fórmula exitosa’ del binomio entre gastronomía y cultura.

Todos aquellos que degusten las tapas de ‘Saborea Sin Prisa’ optarán, además, a un premio extra: un cheque regalo por valor de 20 euros con el que poder seguir saboreando otros platos de la oferta gastronómica de cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta.

‘Queremos poner en valor el gran nivel de la gastronomía y la hostelería sevillanas y contribuir a la reactivación de los locales, siempre con responsabilidad. Esta cita gastronómica es una invitación a descubrir sin prisa, pero cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones que nos indiquen las autoridades sanitarias, la calidad de la cocina sevillana a través de sus tapas, que encuentran en nuestra nueva Alhambra Lager Singular un maridaje perfecto. Además, para hacer aún más especiales esos momentos y vivir esta experiencia culinaria con los cinco sentidos, todos los establecimientos contarán con pequeñas actuaciones musicales’, ha relatado Ignacio Bárbulo.

Antonio Muñoz, por último, ha lanzado también un mensaje de confianza a la industria hostelera. ‘El otoño es tradicionalmente temporada alta para el turismo de Sevilla, especialmente octubre. Este año afrontamos el otoño con cierto optimismo, a raíz de la evolución de los indicadores turísticos de este verano. Es el momento, pues, de dar ese empuje definitivo a la hostelería. Si durante la pandemia el Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha distintas medidas fiscales y urbanísticas para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones sanitarias en la hostelería, ahora es el momentos de iniciativas como ‘Saborea sin prisa’ para darle a la actividad hostelera y a la economía y el empleo que genera un impulso definitivo’, ha concluido el delegado.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios