Malta acogerá de nuevo eventos presenciales con una agenda muy especial

EXPRESO - 04.09.2021

Malta acogerá tres nuevos eventos musicales de carácter internacional y volverá a celebrar su famosa exhibición aérea anual después de la pandemia.

Si por algo se han caracterizado las islas maltesas en el mes de septiembre es por su rica y variada agenda de eventos y actividades culturales.

Después de un año atípico marcado por las restricciones y la incertidumbre en los viajes, Malta se prepara para acoger la vuelta a los eventos presenciales, con una agenda muy especial para este mes de septiembre.

Conciertos

El primer evento que recibe la capital maltesa es el concierto del célebre Joseph Calleja, previsto para el 4 de septiembre. Este esperado concierto, que se organiza en colaboración con Eurovisión, celebra las siete décadas de historia del famoso y emblemático festival de música de Italia, Sanremo.

En él, se podrá disfrutar de un espectáculo músical, de la mano de Joseph Calleja, la orquesta Filarmónica de Malta y la sección rítmica de Sanremo, dirigida por el Maestro Leonardo De Amicis.

El espectáculo musical contará también con numerosas colaboraciones televisivas y un repertorio interminable de talentos italianos como Fiorella Mannoia, Michela Zarillo y NEK, así como con la participación de la estrella de Factor X Malta, Destiny.

Otro de los conciertos más esperados de la temporada es ‘It's a Kind of Magic - The Queen Story’, el 24 de septiembre, en el que, de la mano de 60 piezas interpretadas por la mundialmente conocida BBC Concert Orchestra y un elenco de famosos artistas, los espectadores podrán revivir la historia de las mayores leyendas del rock a nivel mundial.

Además de los clásicos de Queen, el concierto contará con canciones de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Aretha Franklin y John Lennon, incluyendo una recreación de todo el legendario set de Live Aid del estadio de Wembley.

Exhibiciones

Otro de los eventos que se podrá disfrutar en la capital será el Malta International Airshow, considerado como uno de los acontecimientos anuales al aire libre más famosos del país desde su primera exhibición en el año 1993.

Celebrada sobre el puerto de Marsamxetto, esta exhibición invita a todo tipo de público a disfrutar de un espectáculo aéreo protagonizado por equipos y aviaciones venidas de todas partes del mundo, entre ellos, el equipo español Patrulla Águila.

La vuelta a los eventos presenciales en Malta se presenta como uno de los acontecimientos más importantes de la temporada para el destino. Es por ello que, con el fin de velar por la seguridad y salud de todos los asistentes, las entradas a los eventos programados serán limitadas, garantizando en todo momento el cumplimiento de las normas y recomendaciones de salud de las autoridades maltesas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios