Chile celebra un Travel Sale 2021 para reactivar su turismo

EXPRESO - 21.08.2021

Este evento busca reactivar, con variadas ofertas de viajes y alojamiento, a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, tras permanecer hasta 17 meses prácticamente paralizado.

Hasta 30 empresas del segmento turístico, van a participar entre el 23 y 30 de agosto de 2021 en una nueva edición del Travel Sale.

La organización corre a cuenta de CCS, la Cámara de Comercio de Santiago, y permitirá ofrecer varias ofertas y descuentos especiales de cara a la próxima temporada alta de viajes.

En la organización del evento también se ha contado con ACHET, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo y Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

Ante todo se pretende reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Las personas interesadas van a poder acceder en un site de internet a agencias de viajes, aerolíneas, enoturismo, alojamientos, restaurantes, seguros de viajes, entre otros servicios con promociones para recorrer Chile y el extranjero.

Para Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, ‘ahora que las condiciones sanitarias del país han permitido un progresivo desconfinamiento, queremos ofrecer a los chilenos atractivas ofertas para que puedan viajar’.

También precisó en medios locales que al optar por alguna de las promociones, ‘estarán contribuyendo a la reactivación de esta importante actividad y permitiendo que se recuperen los empleos que hemos perdido durante la pandemia’.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, ha destacado que ‘la invitación es a conocer las múltiples alternativas para pensar en un viaje de vacaciones o un fin de semana, en Chile o en el extranjero’.

La Travel Sale es una ‘propuesta para lograr que a partir del cuarto trimestre del 2021 el viaje sea la mejor alternativa para recuperar energías’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios